Pulitzer

El diario The Washington Post fue galardonado este lunes con el Premio Pulitzer al Servicio Público por su cobertura del asalto al Capitolio de Estados Unidos del 6 de enero de 2021 por la presentación «contundente y vívida» de su cobertura.

Para el jurado de los premios, el diario ofreció a sus lectores «una comprensión minuciosa y decidida de uno de los días más oscuros de la nación», dijo Marjorie Miller, administradora de los premios Pulitzer durante el anuncio de los galardones.

Pulitzer a un libro de la historia de Cuba

Un libro sobre la historia de Cuba desde la llegada de los primeros españoles hasta la era contemporánea (Cuba: An American History) escrito por la cubano-estadounidense Ada Ferrer, fue galardonado este lunes con el Premio Pulizer al mejor libro de historia aparecido en 2021, tal como se anunció en Nueva York.

Ada Ferrer, profesora de Historia y Estudios de Latinoamérica y el Caribe en la Universidad de Nueva York (privada), ya ha sido previamente galardonada por ese mismo libro por el diario Los Angeles Times en su categoría de mejor libro de historia.

Tras el galardón de hoy, escribió en su cuenta de Twitter que se había quedado «sin palabras».

Periodistas de Ucrania

Los premios Pulitzer distinguieron este lunes con un galardón especial a los periodistas de Ucrania por su cobertura de la invasión rusa del país.

La administradora de los galardones, Marjorie Miller, destacó su «valor, resistencia y compromiso con una información veraz» durante el conflicto y frente a la «guerra de propaganda» puesta en marcha desde Rusia.

«A pesar de bombardeos, secuestros, ocupación e incluso muertes en sus filas han persistido en sus esfuerzos para ofrecer una fotografía precisa de una realidad terrible», señaló Miller al anunciar esta distinción especial.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!