Greg Abbott, gobernador de Texas, Estados Unidos, anunció este lunes que ofrece una recompensa de hasta 5.000 dólares por información que conduzca a la identificación y arresto de miembros conocidos o sospechosos del Tren de Aragua en el estado.
“Tren de Aragua ha sembrado el terror y la carnicería en todos los países en los que ha estado, y Texas no les permitirá afianzarse en nuestro estado”, dijo el gobernador Abbott.
Agregó que Texas no permitirá que «estos matones» usen el estado como base de operaciones para aterrorizar a los ciudadanos.
«Animo a cualquier persona que tenga información sobre Tren de Aragua a que llame a la línea directa de Texas Crime Stoppers o envíe un aviso anónimo en línea. Con la ayuda del público, combinada con el trabajo duro de las fuerzas del orden federales, estatales y locales, capturaremos a estos peligrosos pandilleros y los pondremos tras las rejas para siempre”.
Señaló que todas las denuncias son anónimas, independientemente de cómo se envíen, y a los informantes se les proporcionará un número de denuncia en lugar de usar un nombre. «El anonimato de las personas que llaman está garantizado por ley, y usted podría ganar hasta $5,000. Los fugitivos deben ser considerados armados y peligrosos. Los tejanos nunca deben tratar de detener a un fugitivo», añadió.
Tren de Aragua, una organización terrorista extranjera
La semana pasada, el gobernador Abbott lanzó una operación integral a nivel estatal para atacar al Tren de Aragua para interrumpir sus operaciones criminales y negarles su presencia en el estado.
El gobernador también designó al Tren de Aragua como una organización terrorista extranjera y ordenó al Departamento de Seguridad Pública de Texas que los elevara a una pandilla de Nivel 1 y que creara un Equipo de Ataque de Tren de Aragua que identificará y arrestará a los miembros de la organización criminal.