La empresa de servicios Terminales de Bogotá informó el lunes la suspensión de sus viajes hacia la frontera entre Colombia y Venezuela. Comunicó que el corredor humanitario que estaba habilitado entre ambos países de encuentra cerrado.
«Al momento la frontera venezolana se encuentra cerrada y no está recibiendo migrantes, por lo que no se están realizando despachos del corredor humanitario«, dijo la empresa en un comunicado publicado en Twitter.
Aseguró que una vez se restablezca el paso reactivarán las llamadas a los migrantes venezolanos para confirmar la fecha y la hora de viaje.
«Buenas tardes al parecer las autoridades Venezolanas no están recibiendo a sus connacionales y hay represamiento en la frontera, por eso no nos están autorizando los viajes humanitarios», agregó Terminales de Bogotá.
Si usted es migrante y diligenció el formulario, queremos informarles que la operación de los viajes humanitarios tuvo que ser detenida. pic.twitter.com/0PD7oevjOA
— Terminales de Bogotá (@TerminalBogota) June 1, 2020
Durmiendo en carpas improvisadas
Aproximadamente 350 venezolanos levantaron carpas en un separador ubicado en la autopista norte de la ciudad de Bogotá, en Colombia. Exigieron a las autoridades locales habilitar autobuses que los trasladen hasta la frontera con Venezuela para retornar a sus ciudades de origen.
«Tenemos una semana viviendo en la intemperie. El viernes vino la policía y la alcaldía y nos dijeron que nos fuéramos caminando. Nosotros exigimos que nos presten la colaboración y nos vendan nuestros pasajes. Nosotros tenemos nuestro dinero», manifestó una de las afectadas a Caracol Radio.
Buenas tardes al parecer las autoridades Venezolanas no están recibiendo a sus connacionales y hay represamiento en la frontera, por eso no nos están autorizando los viajes humanitarios.
— Terminal de Transporte de Bogotá (@TerminalBogota) June 1, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional