El rey Felipe VI pidió este lunes no caer en el pesimismo ante 2020, que está siendo «un año difícil». Las declaraciones las ofreció durante la inauguración del XXIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar.
Destacó que el nuevo coronavirus ha representado un reto histórico para España, la Unión Europea y el resto del mundo. También indicó que ha sido difícil para las instituciones, empresa y familias. Sostuvo que le principal reto es demostrar su capacidad y voluntad para unir fuerzas y encontrar soluciones para el corto, medio y largo plazo.
«Nadie duda de que el 2020 está siendo un año difícil. Pero no podemos caer en el pesimismo. Sin duda, este virus representa un inmenso reto histórico para España, como para la UE y todos los países, en su papel interno y de cara al panorama mundial poscovid-19», señaló.
El monarca cree que el reto no es solo recuperarse del impacto de la crisis y de los daños que está generando. Sino también afrontar los retos que ya existían y que siguen ahí y quizás no han hecho más que agrandarse o hacerse aún más urgentes. Citó como ejemplo la sostenibilidad medioambiental y el riesgo climático, la mayor cohesión y equidad social, la revolución tecnológica digital o la gobernanza y cooperación tanto económica como política e institucional en los grandes asuntos globales.
«Tenemos que poder dar más esperanza, que poder alinear toda esa energía y voluntad que tiene nuestra sociedad para salir adelante y que en unos años podamos sentir el orgullo y la gratitud de haber superado este inmenso reto», indicó el rey Felipe.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional