Las turísticas provincias españolas de Málaga y Tarragona están en aviso rojo (riesgo extremo) desde las 09.00 horas GMT por posibles lluvias torrenciales, quince días después del histórico temporal que dejó más de 220 muertos sobre todo en la parte de Valencia, donde también volverá a llover.
Miles de personas han sido evacuadas de las zonas de mayor riesgo, se han suspendido clases, consultas médicas no urgentes y se han emitido avisos a la población para que se queden en sus casas en la medida de lo posible y evitar que se repita la dramática situación del 29 de octubre, cuando las alertas de los organismos de protección civil llegaron cuando ya había muertos.
La Agencia Estatal de Meteorología de España emitió los avisos rojos para Málaga y Tarragona por lluvias torrenciales que pueden dejar lluvias acumuladas de 120 a 180 litros por metro cuadrado en 12 horas, pero también hay alertas naranjas (riesgo importante) en otras provincias como Granada, en las Islas Baleares y en la región de Valencia.
Precisamente en Valencia han sido hallados los cuerpos sin vida de Rubén e Izan, los dos niños de 3 y 5 años que desaparecieron en la localidad de Torrent arrastrados por la riada del día 29 de octubre, cuando estaban con su padre, según informaron este miércoles fuentes municipales.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional