Hacia las 1:04 am del domingo 14 de mayo se presentó un fuerte temblor de magnitud 5 en el centro de Colombia, con epicentro en el Meta.
El movimiento tuvo epicentro en el municipio de Acacias y según lo informó el Servicio Geológico colombiano ocurrió a una profundidad de 30 kilómetros.
En Acacías, donde el movimiento tuvo su epicentro, el sismo despertó a la comunidad. «Estoy en Acacias y se sintió fuertísimo, me levantó de la cama y se me quitó el sueño. ¡Qué susto!… ya no voy a poder dormir en toda la noche», dijo Manuel Blanco.
«El epicentro fue como debajo de mi cama. Vivo en Acacías y tenemos dos celulares no sonó ninguna alarma. ¿A usted sí les alertó?», añadió otra ciudadana, Mayra Acosta.
Temblor en Colombia
Los Bomberos de Bogotá indicaron que, hasta el momento, no se registran emergencias asociadas al sismo en la capital del país. «Seguiremos monitoreando por si se presenta alguna situación de emergencia», dice el primer reporte.
De acuerdo con el SGC, además de Bogotá y Meta, el temblor fue sentido en Tolima, Quindío, Risaralda, Antioquia, Boyacá, Caldas, Valle del Cauca, Guaviare, Casanare, Huila, Córdoba, Norte de Santander y Santander.
La intensidad máxima percibida fue de 5, que significa que fue sentido fuertemente.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.