Un nuevo temblor de 6.4 sacudió a Puerto Rico en la madrugada del martes.
Aunque preliminarmente hubo advertencia de tsunami, la misma fue descartada minutos después, así lo confirmó el director de la Red Sísmica, Víctor Huérfano.
El experto indicó que la advertencia se emitió por seguridad.
«Este fue un temblor que se registró en la misma que zona de Guánica, al sur, que el de este lunes. Por protocolo, emitimos un mensaje preliminar de tsunami y luego se canceló», aseguró Huérfano.
El funcionario indicó que el temblor se sintió en toda la isla y posiblemente en los países vecinos, por lo que la Red Sísmica se encuentra en constante monitoreo.
Gran parte de la isla está sin energía eléctrica ya que en todas las plantas se activaron los mecanismos de protección y están apagadas.
La gobernadora Wanda Vázquez Garced exhortó a los ciudadanos a mantener la calma y suspendió las labores en el servicio público.
«Estamos recibiendo la información de Manejo de Emergencias y el Departamento de Seguridad Pública. Todo el componente gubernamental está activado y en ejecución. A nuestro pueblo calma y les exhortamos a que permanezcan seguro», escribió en Twitter.
Espero que todos estén bien. Estamos recibiendo la información de @NMEADpr y @DSPnoticias. Todo el componente gubernamental está activado y en ejecución. A nuestro pueblo calma y les exhortamos a que permanezcan seguros.
— Lcda. Wanda Vázquez Garced (@wandavazquezg) January 7, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional