La televisión de Cuba anunció que transmitirá cuatro veces las telenovelas Viceversa y Nuevo Sol debido a los apagones en todo el país, que en algunas provincias han durado hasta 16 horas, informó el site Cibercuba.com.
Miles de cubanos salieron el domingo a las calles para protestar debido a los retrasos en la distribución de alimentos y los constantes apagones.
Las manifestaciones se han registrado en la ciudad de Santiago de Cuba, donde la gente ha utilizado las consignas “corriente y comida”, libertad”, “patria y vida” y “tenemos hambre”.
Transmisión de las telenovelas en Cuba a causa de los apagones
A partir del lunes 18 de marzo los canales Cubavisión, Tele Rebelde y Multivisión realizarán cambios en su programación, teniendo en cuenta la crisis electroenergética, para que la población pueda al menos ver las telenovelas y en el caso de Tele Rebelde, los partidos de la Serie Nacional de Beisbol.
Cubavisión, además del capítulo de estreno de las dos telenovelas mencionadas, las retransmitirá en tres horarios: en la mañana, la tarde y la madrugada.
En el caso de la madrugada, de lunes a viernes se repone el capítulo correspondiente a la noche anterior. Por la mañana se mantiene su horario habitual de retransmisión (11:00 am), y a las 2:00 pm de los lunes, miércoles y viernes, se emitirá un capítulo de las dos novelas.
Tele Rebelde hará una retransmisión del juego del día de la Serie Nacional de Beisbol, a las 8:00 pm.
Multivisión mantiene las tres transmisiones diarias de la novela extranjera Eternamente: un estreno a las 3:00 pm y dos retransmisiones por capítulo: 10:00 pm y 5:00 am.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acusó el domingo a los «enemigos de la revolución» de tratar de «aprovechar» las protestas en el oriente de la isla por falta de electricidad y comida con «fines desestabilizadores».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional