El embajador del presidente interino Juan Guaidó ante la OEA, Gustavo Tarre Briceño, condenó la decisión del régimen de Maduro de impedir la entrada a la Comisión Interamericana para los Derechos Humanos a Venezuela.
«Condenamos enérgicamente la decisión del régimen de impedir la entrada a la CIDH a Venezuela. Su visita tenía como objetivo constatar el grave estado de los derechos humanos en el país«, expresó Tarre Briceño.
Por ello, el diplomático venezolano exigió que se permita el acceso irrestricto a la comisión, a todo mecanismo que sea necesario para llevar a cabo su labor.
Este martes Copa Airlines impidió que la delegación de la CIDH abordara el avión con el que se disponían a viajar a Venezuela.
La aerolínea justificó que el régimen no les aprobó la entrada al país a los funcionarios.
La misión está encabezada por la presidente del organismo, Esmeralda Arosemena, junto a Pablo Abrao, secretario Ejecutivo; Soledad Garcia Muñoz, relatora de los Derechos Económicos y Culturales y Ambientales; Edinson Lanza, relator de Libertad de Expresión, y Santiago Martínez, secretaria ejecutiva adjunta para el Sistema de Casos y Peticiones.
Ante la negativa de entrada al país la CIDH anunció que se encontrará con las víctimas y familiares de violaciones de derechos humanos, además de organizaciones de la sociedad civil en la frontera con Colombia.