MUNDO

Tarre Briceño condenó negativa del régimen a delegación de la CIDH

por El Nacional El Nacional

El embajador del presidente interino Juan Guaidó ante la OEA, Gustavo Tarre Briceño, condenó la decisión del régimen de Maduro de impedir la entrada a la Comisión Interamericana para los Derechos Humanos a Venezuela.

«Condenamos enérgicamente la decisión del régimen de impedir la entrada a la CIDH a Venezuela. Su visita tenía como objetivo constatar el grave estado de los derechos humanos en el país«, expresó Tarre Briceño.

Por ello, el diplomático venezolano exigió que se permita el acceso irrestricto a la comisión, a todo mecanismo que sea necesario para llevar a cabo su labor.

Este martes Copa Airlines impidió que la delegación de la CIDH abordara el avión con el que se disponían a viajar a Venezuela.

La aerolínea justificó que el régimen no les aprobó la entrada al país a los funcionarios.

La misión está encabezada por la presidente del organismo, Esmeralda Arosemena, junto a Pablo Abrao, secretario Ejecutivo; Soledad Garcia Muñoz, relatora de los Derechos Económicos y Culturales y Ambientales; Edinson Lanza, relator de Libertad de Expresión, y Santiago Martínez, secretaria ejecutiva adjunta para el Sistema de Casos y Peticiones.

Ante la negativa de entrada al país la CIDH anunció que se encontrará con las víctimas y familiares de violaciones de derechos humanos, además de organizaciones de la sociedad civil en la frontera con Colombia.