Hamás es «la nueva Gestapo», aunque los palestinos «deben ser siempre protegidos» porque «no son militantes» del movimiento islamista. Así lo aseguró este sábado el ministro italiano de Exteriores y Cooperación internacional, Antonio Tajani.
«El antisemitismo y Hamás son las nuevas SS, la nueva Gestapo, porque la caza del judío se ha llevado a cabo de manera científica», dijo el también vicepresidente del gobierno de la ultradrechista Giorgia Meloni en el Día Internacional de la Memoria del Holocausto.
Tajani aseguró inmediatamente después, en declaraciones a los medios a su llegada a un foro económico en Milán (norte), que «hay que velar porque se respeten los derechos de la población civil palestina».
«Hay demasiadas víctimas. No son militantes de Hamás, y se lo he dicho a Israel», añadió el jefe de la diplomacia italiana, que esta semana visitó el Líbano, Israel y Cisjordania como parte de los esfuerzos de paz de Italia, que este año ocupa la presidencia de turno del G7.
La población civil «debe ser siempre protegida. Nosotros, como italianos, estamos haciendo todo lo posible para ayudar a la población civil palestina, construiremos un hospital de campaña, probablemente en el lado egipcio de la frontera de Rafah, para tratar a los niños palestinos heridos. Como haremos en los hospitales italianos donde llegarán los niños en los próximos días», explicó.
Preguntado por la polémica surgida después de que se prohibiese hoy la celebración de una manifestación propalestina, después de que la comunidad hebrea italiana se quejase de que coincidiera con el Día de la Memoria del Holocausto, Tajani aseguró que «lo importante es que esté garantizada la seguridad».
«Tal vez era más apropiado realizarla en un día diferente» porque hoy «recordamos a seis millones de judíos exterminados, y también gitanos, homosexuales, testigos de Jehová, asesinados con una voluntad de genocidio», agregó.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional