Twitter suspendió este jueves la cuenta de Raúl Castro, ex presidente de Cuba. También fueron bloqueadas las cuentas de varios organismos estatales y de la prensa oficial del régimen.
La Unión de Periodistas de Cuba denunció esta situación y la calificó de «guerra cibernética».
Periodistas cubanos rechazaron el bloqueo de las cuentas y denunciaron que las suspensiones se originaron cuando los reporteros de esos medios cubrían una alocución del actual mandatario de la isla, Miguel Díaz-Canel.
Algunos de los organismos y medios bloqueados en Twitter son el Ministerio de Comunicaciones de Cuba, Cuba Debate, Mesa Redonda Cuba, Granma Digital, entre otros.
Personas relacionadas con el régimen cubano también fueron afectadas por la medida. Es el caso de Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual y de la periodista Rosa Miriam Elizalde, entre otros.
Díaz-Canel y organismos cubanos se refirieron al bloqueo de cuentas y lo catalogaron como una maniobra de Estados Unidos para que no se diga la verdad de los revolucionarios.
En agosto, Twitter informó en un comunicado que los medios estatales no podrían utilizar la red social para hacer promociones en forma de anuncios, por lo que se presume que esta es la causa de los bloqueos de este jueves.