
La plataforma social X fue multada este viernes por la Corte Suprema de Brasil. La red social propiedad del magnate Elon Musk tendrá que pagar al gobierno 8,1 millones de reales (alrededor de 1,4 millones de dólares) por incumplir una orden judicial.
Según difundió este jueves el tribunal, el magistrado Alexandre de Moraes instó a la plataforma al pago «inmediato» del monto, por negarse a suministrar los datos de registro de una cuenta del bloguero ultra Allan dos Santos, seguidor del exmandatario brasileño Jair Bolsonaro (2019-2022).
El juez De Moraes pidió en julio pasado a X el bloqueo del perfil del bloguero, así como informaciones vinculadas a la cuenta, al considerar que en ella se difundían noticias falsas. La red social bloqueó la cuenta, pero afirmó que las operadoras de X «no recogen» datos de registro, explicación que fue rechazada por el tribunal.
La multa llega después de que la empresa de comunicación del presidente estadounidense, Donald Trump, y la plataforma de videos Rumble presentaran una denuncia en EE UU contra De Moraes bajo el argumento de que censura ilegalmente a influenciadores ultras, según publicó el miércoles el diario The New York Times.
URGENTE – Alexandre de Moraes manda X pagar multa de R$ 8 milhões por não fornecer dados cadastrais de Allan dos Santos. pic.twitter.com/iLL0MsqkWl
— SPACE LIBERDADE (@NewsLiberdade) February 20, 2025
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional