Las autoridades sanitarias suizas reportaron más de 31.000 casos de covid-19 en las últimas 24 horas, una cifra que nunca antes se había alcanzado, y se calcula que más de un tercio de los contagios pertenecen a la variante ómicron.
La incidencia semanal en el país centroeuropeo supera los 2.100 casos por 100.000 habitantes, una tasa similar a la de España, Portugal e Italia, aunque en algunos pequeños cantones suizos, como Appenzell Exterior u Obwalden, la cifra se dispara a los 14.000 casos por 100.000 habitantes.
El gobierno suizo optó por no aumentar las medidas de prevención en las festividades de Fin de Año y mantuvo las vigentes desde el 20 de diciembre, especialmente dirigidas a reducir el acceso de personas no vacunadas a recintos públicos.
El país, con aproximadamente dos tercios de su población vacunada contra el covid-19, tiene actualmente una tasa de ocupación de las camas de sus hospitales de 78%, de los que casi la mitad (35%) son enfermos de coronavirus, según las cifras de la Oficina Federal de Salud Pública.
Las autoridades sanitarias suizas calculan que los riesgos de hospitalización de los afectados con la variante ómicron se reducen a aproximadamente la mitad con respecto a la anterior variante dominante, la delta.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional