El balance de muertos por un desprendimiento de tierra por las fuertes lluvias en el norte de China subió a 21 muertos. Así lo informaron este domingo las autoridades, que reportaron que hay seis desaparecidos.
China registró precipitaciones históricas e inundaciones mortíferas en las últimas semanas que dejaron decenas de fallecidos.
Una inundación repentina en el pueblo de Weiziping, situado en un estrecho desfiladero al sur de la ciudad de Xi’an, en la provincia de Shaanxi, provocó un deslave el viernes que arrasó dos casas. Y también dejó daños en los caminos, los puentes y el suministro eléctrico, informó este domingo la radio pública nacional CNR.
«Se han registrado 21 personas muertas hasta ahora y otras seis están desaparecidas», informó el servicio de emergencia de la ciudad de Xi’an.
El anterior balance difundido por los medios estatales el domingo fue de cuatro fallecidos.
Hay cientos de soldados y bomberos desplegados en las operaciones de rescate, según CNR.
«Según los expertos, la catástrofe fue provocada por un alud de lodo y rocas por las fuertes lluvias torrenciales», informaron los servicios de socorro.
China sufrió en las últimas semanas olas de calor extrema y fuertes lluvias que provocaron inundaciones en el norte del país.
Según los científicos los fenómenos meteorológicos extremos han sido acentuados por el cambio climático.