Familiares de una adolescente musulmana de 17 años de edad, originaria de Bosnia y que vive en Francia, le raparon la cabeza y la golpearon por mantener una relación con un cristiano de origen serbio. Así lo indicaron el viernes fuentes judiciales.
La policía detuvo provisionalmente a los cuatro adultos, los padres y el tío y la tía de la adolescente. Fueron presentados ante la Fiscalía el jueves y después ante un juez encargado de decretar su libertad o detención.
Los cuatro familiares, que tienen prohibido contactar a la joven, serán juzgados por «violencia contra una menor en presencia de menores y en reunión», indicó a la AFP la vicefiscal Margaret Parietti, que confirma una información de un diario regional.
La adolescente musulmana, llegada de Bosnia hace más de dos años con su familia, mantenía desde hacía varios meses una relación con un joven de origen serbio que vivía en el mismo edificio, en Besanzón.
«Las dos familias se conocían y su relación no suponía ningún problema, pero cuando los jóvenes comenzaron a hablar de matrimonio, los padres de la adolescente le dijeron: ‘Somos musulmanes, no te casarás con un cristiano'», relató Parietti.
Escapada
Desde entonces, la adolescente no podía telefonear o contactar a su novio. Después, ambos decidieron huir durante cuatro días, aunque mantenían contacto con sus padres.
A su regreso, acudieron el lunes a la vivienda de la familia de ella, acompañados de los padres del chico.
«La primera bofetada se la dio la madre, después hubo un estallido de violencia. Fue llevada a una habitación, maltratada. Su tío le rapó, mientras la golpeaba», detalló la magistrada, quien señaló que antes de eso la chica tenía «60 centímetros de cabello».
Los padres además están procesados por haber golpeado a la joven desde su llegada a Francia.