Stalin González, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, indicó que se deben realizar investigaciones al respecto de las causas de violencia en Chile, Ecuador y otros países afectados.
“Reconozco y valoro que en las verdaderas democracias se escucha el reclamo del pueblo y se rectifica cuando hay que hacerlo”, añadió.
Maduro y su régimen no son ultra poderosos, son saboteadores.
Que en Chile, Ecuador y otros países afectados se investiguen los causantes de la violencia.
Reconozco y valoro que en las verdaderas democracias se escucha el reclamo del pueblo y se rectifica cuando hay que hacerlo. https://t.co/Hhnb47NeAp— Stalin González (@stalin_gonzalez) October 21, 2019
En los últimos meses, Ecuador fue el foco de manifestaciones causadas por la eliminación del subsidio de la gasolina, tomada por su presidente, Lenín Moreno. Las protestas se iniciaron el 3 de octubre y duraron 11 días, cuando Moreno retiró su decisión.
El gobierno ecuatoriano anunció el jueves pasado la puesta en marcha de una línea de crédito por 16 millones de dólares. Este capital está destinado para apoyar la reconstrucción de los comercios afectadas por las protestas en Quito.
En Chile, la semana pasada el gobierno de Sebastián Piñera decidió aumentar el valor del pasaje del Metro a 30 pesos, lo que lo posicionó en 830 pesos. Luego de esta medida, los chilenos empezaron a demostrar su desconformidad al provocar caos en la capital del país.
Ataques al Metro, locales comerciales y edificios han sido víctimas de los destrozos causados por la población.
Hasta la noche del domingo, se han contabilizado 3 personas fallecidas, 50 policías y militares heridos y 350 actos de violencia, dijo Andrés Chadwick. Este saldo es lo que han dejado los múltiples disturbios en las ciudades de Chile.
Señaló que los hechos violentos más graves fueron los saqueos en 110 supermercados, 14 de los cuales además fueron incendiados.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional