Los desarrolladores de la vacuna rusa anticovid Sputnik V solicitaron el registro del fármaco Sputnik Light, para su aplicación en una sola dosis.
«Sputnik V ya presentó la solicitud de registro urgente en Rusia y otros países de su vacuna de una sola dosis Sputnik Light», informaron este domingo los productores en la cuenta oficial del fármaco de Twitter, y añadieron que sale al mundo en marzo.
Las autoridades moscovitas informaron la víspera del inicio de la tercera fase de pruebas clínicas de este fármaco.
A diferencia de Sputnik V del Centro Gamaleya, que requiere dos inyecciones con un paréntesis de 21 días, Sputnik Light consiste en una sola dosis.
El director del Gamaleya, Alexandr Gintsburg, explicó que la seguridad de la vacuna de una sola dosis está demostrada, pero su eficacia para su uso entre los mayores aún debe ser estudiada.
En su opinión, Sputnik Light servirá para reducir la mortalidad en situaciones en la que es imposible inocular las dos dosis necesarias para reforzar la inmunidad.
El presidente ruso, Vladímir Putin, presentó a mediados de diciembre en la rueda de prensa anual la «Sputnik Light», con una eficacia estimada de 85%.
Dirigida al mercado exterior para salvar vidas
El presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia, Kiril Dmítriev, explicó que Sputnik Light está dirigida al mercado exterior y «puede convertirse en una solución provisional y eficaz para muchos países que se encuentran en el pico de la enfermedad y quieren salvar el mayor número de vidas posible».
En Rusia, la cantidad de nuevos contagios mantiene su tendencia paulatina a la baja, durante las últimas 24 horas fueron detectados 11.359 casos. Según las autoridades sanitarias, fallecieron 379 pacientes.
Moscú continúa siendo el principal foco de la pandemia en el país, con 1.737 nuevos casos durante la última jornada.
Desde el inicio de la pandemia Rusia detectó 4.246.079 casos, de los cuales 86.122 acabaron en decesos.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional