El pequeño Ronin Coffelt estaba de cumpleaños y su único deseo era ver a su padre Mark Coffelt, un sargento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que se encontraba en una misión en Al Udeid, Qatar desde hacía ocho meses.
Pero el menor sabía que esto era imposible, por eso al recibir el regalo que su papá le había enviado, Ronin estaba resignado. Su madre decidió grabar el momento en el que, emocionado, el niño lee la carta de Mark disculpándose por no poder estar ahí en su cumpleaños. El video ha sido reproducido en YouTube por miles de personas.
«Hubo algunos problemas aquí y parece que no voy a poder volver a casa para tu cumpleaños este año. Lo siento mucho espero que entiendas, hubiera hecho cualquier cosa para estar contigo», lee el pequeño al borde de las lágrimas.
«Pero pude hacer una sorpresa especial, así que espero que con esto me puedas perdonar por no volver a casa. Te amo con todo mi corazón y te extraño mucho, Papá», termina de leer el niño llorando en el video de YouTube.
Su madre lo insta a abrir un segundo paquete. «¡Tú también estás a punto de llorar!», le dice Ronin a su mamá hasta que finalmente abre la caja.
Dentro de ella sólo hay un papel que dice «sorpresa». Desconcertado y sin entender lo que sucedía el pequeño comienza a mirar hacia los lados y se da cuenta que hay alguien más en la sala: era su padre.
«¡Papá! Te extrañé. Te amo», grita mientras corre a darle un abrazo a Mark. «¿Fue una buena sorpresa?», pregunta el soldado en el video de YouTube. «Ajá. Pero ¿por qué tuviste que poner todo estos en cajas?», pregunta Ronin a lo que su padre responde: «Bueno, ya sabes. Tenía que ser una sorpresa bien hecha», concluye en el video.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional