Un grupo de soldados de la Guardia Nacional de Estados Unidos bailó la «Macarena» antes de que comenzara el toque de queda en la ciudad de Atlanta. El hecho ocurrió luego de que un grupo de personas diera por terminada manifestación pacífica por la muerte de George Floyd.
Algunos manifestantes se unieron a la coreografía y el momento, captado en videos, se volvió viral en las redes sociales.
En días pasados las autoridades de Estados Unidos decretaron toque de queda en diferentes ciudades del país a raíz de las protestas por la muerte de George Floyd. En algunas, hubo disturbios y saqueos y las autoridades registraron más de 4.000 arrestos en todo el país.
Luego de la muerte del afroamericano durante un arresto policial en Minneápolis, las protestas no han parado desde hace 10 días. Atlanta lleva una semana de disturbios entre manifestantes y agentes de la policía.
Las autoridades informaron que el toque de queda que fue decretado en 40 ciudades de 20 estados y Washington, para mitigar los disturbios que han dejado en diferentes puntos; así como saqueo de locales, incendios de automóviles y otros actos de vandalismo.