Un nuevo sismo vuelve a estremecer a Puerto Rico. El temblor de 6,0 sacudió al país después de que en la tarde de este viernes se registraron numerosas réplicas tras el movimiento telúrico de 6,4 que hubo el 7 de enero.
Hasta el momento, no hay alerta de tsumani, de acuerdo con la información suministrada por La Red Sísmica.
El terremoto se situó entre la latitud 17,937 y la longitud -66,717. Fue a una profundidad de 32 kilómetros y a 14,8 kilómetros al sur de Peñuelas. Le siguieron 4 réplicas, 2 de las cuales superaron la magnitud 4.
La réplica más grave fue a las 6:00 pm, hora local. Fue de 5,2 y se sintió en todo el país.
Víctor Huérfano, director de La Red Sísmica, pidió a los ciudadanos estar atentos ante la posibilidad de nuevos temblores.
Durante este fin de semana, las autoridades esperan que la actividad sísmica se intensifique en toda la isla.
Desde el viernes, la Red Sísmica de Puerto Rico ha registrado más de una decena de réplicas, algunas de intensidad considerable.
A pesar de que el sismo fue localizado en el mar, fue sentido con fuerza en todo el territorio puertorriqueño, donde se volvieron a ver escenas de pánico entre la población.
La mayoría de los ciudadanos permanece en las calles por temor a que las infraestructuras que aún están en pie se derrumben.
La autoridad de la Energía Eléctrica informó que el servicio de energía podría ser restablecido durante las próximas horas, con énfasis en los sitios más vulnerables.
El pasado viernes, un sismo de magnitud 5,20 se sintió en todo Puerto Rico, lo que despertó inquietud entre la población, que desde el pasado 28 de diciembre sufre los efectos de una intensa actividad sísmica frente a la costa sur del Caribe.