Las sirenas de alerta por cohetes resonaron este lunes por la tarde en Jerusalén, en el décimo día de una guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, según periodistas de AFP en el lugar.
Una sesión del Parlamento israelí, que se encuentra en Jerusalén, fue suspendida y los diputados se refugiaron tras las sirenas, según unas imágenes retransmitidas por la televisión israelí.
El ejército confirmó que las sirenas también sonaron en Tel Aviv y varias ciudades del centro de Israel, sin dar más detalles.
La guerra entre Israel y Hamás comenzó tras el sangriento ataque perpetrado el 7 de octubre en suelo israelí por milicianos del movimiento palestino desde la Franja de Gaza.
Los bombardeos israelíes contra Gaza y el lanzamiento de cohetes desde el territorio palestino hacia Israel han continuado desde entonces.
La ofensiva de Hamás en Israel dejó más de 1.400 muertos, la mayoría civiles, y 199 personas fueron tomadas como rehenes por el grupo islamista, según responsables israelíes.
Los bombardeos lanzados en represalia contra Gaza, gobernado por Hamás desde 2007, dejaron al menos 2.750 muertos, según las autoridades.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional