MUNDO

«Si me cuelgo, a lo Epstein, no será culpa mía»: John McAfee había advertido sobre el suicidio

por El Nacional El Nacional

«Si me cuelgo, a lo Epstein, no será culpa mía». Así lo había escrito el empresario John McAfee el 15 de octubre de 2020. El mensaje fue recordado este miércoles tras la muerte del creador del famoso antivirus informático del mismo nombre.

Este miércoles, hallaron muerto a John McAfee, de 75 años de edad. El hecho ocurrió en la celda que ocupaba en una cárcel en España.

Según fuentes penitenciarias, McAfee, que estaba pendiente de extradición a Estados Unidos por presunta evasión de impuestos, se habría suicidado en su celda del módulo 1 del centro penitenciario de Brians 2 en la localidad de Sant Esteve Sesrovires, en la provincia de Barcelona.

Estas fuentes señalaron que personal de vigilancia y de los servicios médicos de la prisión intervino de manera inmediata para practicar maniobras de reanimación a McAfee, pero finalmente los médicos certificaron su muerte.

El caso de John Mcafee

John Mcafee ingresó en la prisión el 4 de octubre del año pasado . Esto por orden de la Audiencia Nacional española, que acordó este mismo miércoles su extradición a Estados Unidos. Está acusado de supuesta evasión de impuestos.

McAfee fue arrestado en octubre en el aeropuerto de Barcelona cuando se disponía a abordar un vuelo a la ciudad turca de Estambul y desde entonces se hallaba en prisión preventiva.