Los senadores estadounidenses Marco Rubio y Bob Menendez, el miembro de más alto rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, presentaron una resolución en el Congreso condenando los esfuerzos en curso del régimen de Nicolás Maduro de convocar a elecciones legislativas para diciembre.
«Las próximas elecciones fraudulentas no cumplirán con los mínimos estándares democráticos y son un ataque directo contra la Asamblea Nacional, la única institución democráticamente electa que queda en Venezuela», dice un comunicado del senador Rubio.
La resolución bipartidista reconoce que de acuerdo con la Constitución, y como presidente actual de la Asamblea Nacional, el presidente interino Juan Guaidó es el gobernante legítimo del país en ausencia de un presidente electo democráticamente en Venezuela.
El documento denuncia los esfuerzos del régimen de Maduro por realizar elecciones fraudulentas. Y reafirma que la política de EE UU hacia Venezuela se basa en promover un proceso electoral democrático donde el pueblo venezolano pueda elegir libremente a sus líderes.
La resolución es patrocinada por los senadores Ted Cruz, Dick Durbin, Rick Scott, Ben Cardin y Tim Kaine.
«Nadie debe ser engañado. El objetivo de Maduro, a través de estas llamadas elecciones legislativas, es silenciar las voces de los integrantes de la Asamblea Nacional electa democráticamente», manifestó Rubio.
Y añadió: «Tras la selección por parte de Maduro de una asamblea constituyente ilegítima, y su historial de convocar a elecciones fraudulentas, la comunidad internacional debe unirse para condenar este proceso falso y apoyar al pueblo venezolano».