Rand Paul
Foto Agencias

El senador estadounidense Rand Paul fue atacado la noche del jueves 27 de agosto por alrededor de 100 manifestantes que se encontraban en las cercanías de la Casa Blanca durante el acto de nominación del presidente Donald Trump por la Convención Nacional Republicana.

Videos publicados en redes sociales muestran el momento en que el senador y su esposa caminaban en la calle mientras la multitud les gritaba y empujaba, pese a los esfuerzos de la policía por proteger a la pareja.

“Acabo de ser atacado por una turba furiosa de más de 100 personas, a una cuadra de la Casa Blanca. Gracias al Departamento de Policía de Washington DC por salvar literalmente nuestras vidas de una turba enloquecida”, escribió el Rand Paul en su cuenta de Twitter tras el incidente.

Un grupo de personas se concentró desde temprano frente a la Casa Blanca para protestar contra Trump. Antes del discurso del mandatario, hubo un breve enfrentamiento entre los oficiales y los manifestantes, que gritaron consignas contra la policía.

También tocaron bocinas y gritaron durante el discurso de Trump en la última noche de la convención republicana, reseñó Infobae.

Tras la convención, la policía reportó que se produjeron algunos incidentes. Los manifestantes gritaban y lanzaban botellas de agua a los agentes en la histórica iglesia de St. John’s, cerca de la Black Lives Matter Plaza, lo que ocasionó algunos arrestos.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!