El Senado de Estados Unidos desea actualizar los datos sobre la amenaza que representa la cúpula chavista del régimen venezolano, liderada por Nicolás Maduro.
El senador republicano Jim Risch (Idaho), miembro de alto rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, lleva la iniciativa, de acuerdo con información compartida por Primer Informe.
Risch pidió en una carta al Contralor General de los Estados Unidos, Eugene Dodaro, que proporcione una evaluación del alcance de la amenaza de «la red criminal transaccional dentro de Venezuela».
Asimismo, solicitó revisar la efectividad de las acciones de políticas y autoridades de los Estados Unidos para combatir estas amenazas criminales.
El senador por Idaho quiere saber sobre la colaboración del régimen y miembros de las fuerzas de seguridad de Venezuela con las organizaciones criminales transnacionales, como el Ejercito de Liberación Nacional.
Dodaro encabeza la la Oficina de Responsabilidad del Gobierno, agencia que pertenece a la rama legislativa del gobierno federal en Estados Unidos y que provee servicios de auditoría, evaluación e investigación para el Congreso.
La última vez que se hizo este reporte fue hace casi 11 años, pero de igual manera señaló la falta de cooperación venezolana contra el narcotráfico.
Así como la obstaculización significativa de la capacidad de Estados Unidos para detener los flujos de narcóticos hacia su territorio.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional