MUNDO

Seis casos de coronavirus entre bomberos que trabajan en el derrumbe de Miami

por Avatar Europa Press

Al menos seis de los bomberos que trabajan en las operaciones de búsqueda y rescate en el complejo residencial que se derrumbó la semana pasada en la ciudad de Surfside, Florida, dieron resultado positivo en las pruebas de coronavirus que se les han realizado.

La información fue confirmada por el jefe de Bomberos del condado de Miami-Dade, Alan Cominsky, en declaraciones recogidas por la filial local de la cadena CBS. Se desconoce por el momento si alguno de los afectados se encuentra sometido a cuarentena.

De momento, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció que ya son 24 los cuerpos rescatados tras el derrumbe, mientras que siguen desaparecidas más de una centena de personas.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió este viernes una declaración de emergencia para aprobar un aumento de fondos federales para ayudar a las autoridades del estado de Florida en las labores de rescate.

El pasado martes, el alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo que ha sentido «frustración» y «rabia» entre los familiares que esperan que se produzca el milagro de hallar con vida a los suyos por los escasos resultados de la búsqueda a pesar del gran despliegue de medios humanos y materiales.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en una comparecencia ante la prensa junto a los responsables de la operación de búsqueda y rescate, se esforzaron en destacar que los rescatistas están haciendo todo lo que está en sus manos, «rompiéndose la espalda» en palabras del segundo, para encontrar víctimas entre los escombros.