La falsa teniente Paola Restrepo se presentaba como oficial de la Policía Nacional usando insignias y carnet, para acercarse a funcionarios con la intención de establecer relaciones que le permitían quedarse con préstamos en entidades financieras. Al lograr su objetivo no podía ser localizada y continuaba demostrando una falsa identidad.
Con solo 29 años de edad, la mujer oriunda de Medellín, fue detenida en un procedimiento de control en el que se confirmó que tenía una orden de captura vigente.
“Ella generaba relaciones de carácter personal con algunos miembros de instituciones oficiales y mediante engaños posteriormente pedían préstamos en entidades financieras y se quedaba con estos recursos”, expresó Javier Navarro, comandante de la Policía del Valle del Cauca.
La joven permitía la cercanía de funcionarios y al establecer una relación sentimental les pedía apoyo con créditos bancarios. Asimismo, la detenida también se presentaba como trabajadora social, asistía a colegios para dictar conferencias sobre prevención de uso de drogas y manejo de redes sociales.
En 2017, había sido capturada por simulación de investidura. A través de un comunicado, la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que la mujer se presentó como oficial en la Institución Educativa Distrital Ricaurte y fue detenida el 18 de septiembre de ese año portando una maleta en la que fue hallado el uniforme que usaba para aparentar.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional