estudiante

A 24 horas de que el país celebrara la libertad del padre del futbolista Luis Diaz, quien permaneció 13 días secuestrado por al guerrilla del ELN, autoridades tienen información sobre un nuevo plagio en Colombia: el de una joven estudiante.

En una vía en el corregimiento de Las Mercedes, en el municipio de Sardinata (Norte de Santander), se habría presentando la retención de una joven estudiante de bacteriología en la Universidad de Santander.

A 24 horas de la liberación de ‘Mane’ Díaz, se presentó un nuevo plagio en la vía que comunica el municipio de Ocaña con Cúcuta. Foto: Esteban Vanegas, Mision ONU

Autoridades locales le dijeron a El Tiempo que el hecho se presentó cuando la joven de 19 años de edad se movilizaba en un vehículo Spark GT gris junto con dos amigos, por la vía del municipio de Ocaña rumbo a Cúcuta.

La joven ha sido identificada como Silvia Juliana Carvajal Montaño. Fue interceptada mientras iba en marcha el vehículo.

Vía que comunica el municipio de Ocaña con Cúcuta. Foto: Archivo particular

Según los informes, seis hombres con pasamontañas que se desplazaban en tres motocicletas interceptaron el carro amenazando a los tripulantes con armas de corto alcance para posteriormente llevarse a la joven estudiante, obligándola a abordar una de las motocicletas junto con otros dos individuos.

De acuerdo con cifras oficiales, actualmente hay 33 colombianos secuestrados, incluido el odontólogo Juan Carlos Bayter, plagiado en El Banco, Magdalena. De ninguno de ellos hay información sobre su paradero.

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!