El secretario del tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, respaldó las sanciones emitidas por el gobierno de ese país al régimen venezolano. Informó que se seguirán estudiando posibles sanciones en contra de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.
“El gobierno de Maduro ha demostrado ser un régimen dictatorial”, expresó durante una rueda de prensa emitida en la Casa Blanca.
El funcionario estadounidense explicó que no se trata de un cambio de liderazgo, sino del retorno de los procesos democráticos y el Estado de derecho en el país
«Buscamos que las acciones no afecten al pueblo venezolano por eso la extensión entre cada sanción. En estos momentos, estamos trabajando mucho por la horrible situación que se vive en Venezuela, hemos considerado todo los escenarios», puntualizó.
Estas declaraciones son ofrecidas luego de que el presidente Donald Trump firmara una orden ejecutiva en la que se prohíbe a individuos y entidades realizar negociaciones en una nueva deuda con el régimen de Nicolás Maduro incluyendo transacciones con la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Estas son las primeras sanciones al sistema financiero venezolano.