El primer ministro británico Boris Johnson reconoció esta semana que asistió el 20 de mayo de 2020 a una fiesta en los jardines de su residencia oficial, en la que estuvieron 100 personas. A raíz de ello, comenzó a circular un video no relacionado, donde se le ve bailando en una discoteca cuando era alcalde de Londres (2008-2016), explicó ABC.
Boris Johnson
Sobre la fiesta en mayo de 2020, el primer ministro pidió disculpas y dijo que estuvo allí por 20 minutos. Un evento que generó una crítica reacción en la política y ciudadanía del Reino Unido, debido a que se efectuó durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus, que afectó fuertemente a todo el Reino Unido y especialmente a Londres.
Tras toda esa polémica, se difundió el video en el que se ve a Boris Johnson bailando con Jennette Arnold, quien entonces era presidenta de la Asamblea de Londres. De fondo, se oye la canción de Lionel Richie All Night Long (All Night).
«Según recoge la prensa, el hecho de que el alcalde baile con la presidenta de la Asamblea de Londres es una tradición en la fiesta de Navidad», opinó el periodista Henry Dyer al respecto.