Rick Scott, senador por el estado de Florida, respaldó la «buena decisión» de Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, de solicitar a los países que nieguen los derechos de sobrevuelo a Mahan Air, aerolínea sancionada por la Casa Blanca que «entregó carga de apoyo desconocido» al régimen de Nicolás Maduro.
El senador Scott precisó: «Debemos continuar cortando todo apoyo a Nicolás Maduro y su organización criminal».
Reiteró que Irán es responsable de gran parte de la «destrucción en el Medio Oriente y apoya el terrorismo en todo el mundo».
«No podemos permitir que operen en nuestro hemisferio», manifestó Scott.
Pompeo aseguró que aviones de la aerolínea iraní Mahan Air, la segunda más grande de ese país, han dado suministros de origen desconocido al régimen de Maduro, e instó a esa compañía a detener sus vuelos a Venezuela.
«Esos vuelos deben parar y los países deben hacer su parte para negar que los vuelos hagan escala, de la misma forma que muchos han negado los derechos de aterrizaje a esta aerolínea», advirtió el jefe de la diplomacia estadounidense.
Bajo el gobierno de Barack Obama, Estados Unidos sancionó a Mahan Air en 2011 porconsiderar que da apoyo financiero y tecnológico a grupos terroristas supuestamente patrocinados por Teherán.
This is the right move by @SecPompeo. We must continue to cut off any support to @NicolasMaduro & his criminal organization.
Iran's responsible for much of the destruction in the Middle East & supports terrorism around the world. We can't allow them to operate in our hemisphere. https://t.co/RZeyp0Nmcv
— Rick Scott (@SenRickScott) April 30, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional