«Santa está exento de esto porque, de todas las buenas cualidades, tiene muy buena inmunidad». Así lo dijo el doctor Anthony Fauci, principal experto de enfermedades infecciosas en Estados Unidos.
Las declaraciones de Fauci se dan como una manera se brifarle tranquilidad a los niños que esperan, como es tradición, que Papá Noel les lleve regalos el día de Navidad. Señaló que por esa inmunidad los más pequeños no deben preocuparse de que Santa transmita el covid-19.
«Santa no va a transmitir ninguna infección a nadie», sostuvo Fauci.
Esas son buenas noticias para los niños que están preocupados por el hombre más esquivo del mundo, que sería considerado de alto riesgo de sufrir un caso grave de coronavirus debido a sus viajes por todo el mundo, problemas de obesidad e historial de tabaquismo. La edad de Papá Noel, 1.750 años, tampoco ayudaría con la enfermedad. Reseñó The New York Post.
La esperanza de una vacuna
Entretanto, las primeras vacunas contra el covid-19 podrían comenzar a comercializarse antes de fin de año en Europa y Estados Unidos, mientras autoridades de Nueva York y California instauran nuevas restricciones para contener la pandemia a medida que se acercan las fiestas del Día de Acción de Gracias.
El director del laboratorio alemán BioNTech, que colabora con la estadounidense Pfizer en una vacuna contra el covid-19, aseguró que existe la posibilidad de que obtengan la autorización para distribuir su vacuna en diciembre. Esto tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional