Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, usó este jueves el único helicóptero de rescate de la Guardia Civil que trabajaba en la búsqueda del hombre desaparecido en un torrente de Mallorca.
La aeronave fue suspendida de las intensas labores de búsqueda para satisfacer las necesidades de transporte de Pedro Sánchez, reseñó ABC.
Como David Cabrera, de 34 años de edad, campeón de apnea de Baleares, fue identificado el hombre que desapareció cuando practicaba barranquismo el lunes con un amigo en el torrente de Na Mora.
Funcionarios de la Guardia Civil, Bomberos y Emergencias emprendieron la búsqueda.
El helicóptero del Instituto Armado apodado Cuco estaba siendo fundamental. Sobrevolaba la zona de la desaparición y el litoral ante el temor de que el deportista hubiera llegado al mar arrastrado por los efectos de la borrasca Gloria.
Pero Cuco no pudo hacer su trabajo este jueves debido a que lo destinaron al servicio de Pedro Sánchez.
El jefe del Ejecutivo se subió con retraso al Cuco y voló al municipio de Capdepera, que está en la otra punta de la isla respecto al lugar en el que se busca al deportista. El vuelo duró apenas 23 minutos. En automóvil habría tardado cerca de 50 minutos.
Una vez en su destino, sobrevoló la zona de Cala Rajada durante algunos minutos para comprobar por sus propios ojos el estado del lugar tras el paso de la borrasca. En tierra saludó a las autoridades, atendió a los medios y volvió a Palma en el mismo helicóptero.
Más de tres horas desviado
El Cuco estuvo inutilizado para la búsqueda un mínimo de tres horas, entre la espera y los servicios prestados a Sánchez, dijo ABC.
El presidente del gobierno se declaró conmovido por la situación. Dijo que no escatimará recursos para ayudar las zonas afectadas por la borrasca Gloria en Mallorca.
Sin embargo, él mismo escatimó el principal recurso que tenía la Guardia Civil para tratar de hallar a Cabrera, que continúa desaparecido.
Al tratarse de un deportista en un gran estado de forma, había esperanzas de encontrarlo con vida, pero éstas se desvanecen.