«Sánchez, dimisión». Con ese grito, cientos de españoles tomaron las calles este sábado para manifestarse en contra del gobierno del socialista Pedro Sánchez. La plaza de Cibeles, en Madrid, se convirtió en el punto en el que los partidos opositores a Sánchez convocaron a los ciudadanos para alertar sobre lo que califican como una amenaza a la democracia.
Mediante un manifiesto que se leyó en la convocatoria, se detallaron las últimas decisiones de Pedro Sánchez y explicaron que estas medidas podrían afectar las instituciones democráticas.
«Se abusa de los mecanismos de urgencia en la tramitación de leyes. Todas estas actuaciones revelan que estamos ante un plan de mutación constitucional, que está siendo acordado por los totalitarismos», dice el documento.
Además, alertaron que si no se detiene a Pedro Sánchez en estas decisiones, se puede llegar a una democracia débil. «Lo que se pretende es cambiar la constitución mediante la presión a los tribunales y el control partidista de las instituciones. Este plan está socavando a nuestras instituciones».
Alfonso Serrano, secretario general del Partido Popular en Madrid, aseguró a El Nacional que el gobierno de Pedro Sánchez está destruyendo las instituciones españolas. «Está destruyendo lo que todo gobierno debe preservar. Es un gobierno que ha intentado ocupar las instituciones con personas de partido, que ha eliminado el delito de sedición por contentar a los golpistas y ha eliminado el delito de malversación para disminuir la pena de los corruptos y todo para mantenerse en el poder. Es un gobierno que le ha entregado todo al golpismo por el poder. Pero Madrid será la cuna del inicio del final de sanchismo en España».
Serrano comentó que la centro derecha española debe unirse en defensa de la democracia, la libertad y la democracia. «Hay una alternativa ilusionante que es el Partido Popular y lo que tenemos que hacer es unirnos para acabar con este gobierno con tinte totalitario que va a acabar con nuestra democracia».
Con Serrano coincide la diputada Beatriz Fanjul, quien además indicó que los ciudadanos no solo tomaron las calles por la amenaza de Sánchez a la democracia sino también debido a la situación política. Aseguró que los españoles quieren un gobierno que impulse políticas económicas que beneficien a los ciudadanos.
«Los españoles lo que piden es poder llegar a fin de mes y no debatirse entre comprar la leche o prender la calefacción. A los españoles les digo que vamos a tener una oportunidad en mayo de cambiar las cosas y sacar este país adelante», dijo Fanjul.
La amenaza de Sánchez
La portavoz de Ciudadanos, Ines Arrimadas, resaltó que «Sánchez es un peligro para España. Está disolviendo las instituciones y está atacando desde el gobierno la libertad de los españoles. Por eso, hoy estamos aquí sin complejos para defender a España del presidente de gobierno. Para defender la democracia y libertad».
«Los que pactan con los acusados de terrorismo jamás van a hacernos agachar la cabeza. Estamos saliendo a las calles, pero sobretodo es más importante manifestarnos en las urnas», agregó.
Finalmente, Arrimadas sostuvo que la esperanza de los españoles está en lograr un cambio político en el país. «Eso es una muestra de la peligrosidad de que Sánchez esté en el gobierno. Que la gente tenga la esperanza de que se puede sacar a Sánchez del gobierno democráticamente».