La Asamblea Legislativa de El Salvador exigió este viernes a Nicolás Maduro que «detenga el bloqueo» que impide el paso de la ayuda humanitaria internacional para el país en crisis.
A través de un pronunciamiento publicado en redes sociales, el Congreso «exige a Nicolás Maduro que detenga el bloqueo de la ayuda humanitaria que distintos estados han enviado a Venezuela para enfrentar la grave crisis humanitaria por la que atraviesan nuestros hermanos venezolanos».
El Congreso del país centroamericano también hace un llamado a las fuerzas militares para que «permitan el ingreso pacífico de la ayuda humanitariaen beneficio del pueblo de Venezuela».
La Asamblea Legislativa expresó su respaldo a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, y a «todos aquellos que integran su equipo que busca llevarle ayuda al pueblo venezolano».
Estados Unidos y Colombia han sido algunos de los países que han enviado ayuda a Venezuela, la cual se encuentra en Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza con Venezuela.
Cúcuta, junto a Curazao y el estado brasileño de Roraima son los puntos de acopio de las ayudas humanitarias, cuyo ingreso a Venezuela se hará este sábado 23 de febrero, según anunció esta semana Juan Guaidó.
En Cúcuta, específicamente en el puente de Tienditas, uno de los tres pasos fronterizos con Venezuela y en donde hay almacenadas toneladas de ayuda humanitaria internacional para ese país, se celebró este viernes un concierto en que participaron artistas de distintas nacionalidades.
El dominicano Juan Luis Guerra, los mexicanos Maná, Paulina Rubio y Reik; el puertorriqueño Luis Fonsi y los colombianos Carlos Vives, Fonseca y Maluma estaban entre los artistas que se hicieron presentes al evento.