MUNDO

«Sabía lo de Delcy Rodríguez y mintió»: tenso cruce entre Núñez Feijóo y Pedro Sánchez en el Congreso

por El Nacional El Nacional

Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, lanzó duras acusaciones contra el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, a quien señaló como implicado directo en la presunta trama corrupta del caso Koldo.

«Sabía lo de Delcy (Rodríguez) y mintió, sabía lo de (José Luis) Ábalos y le aforó, sabía lo de su mujer y la encubrió, sabía lo del rescate multimillonario de la compañía aérea y participó», expresó Feijóo.

El cruce entre ambos líderes ocurrió durante una encendida sesión de control en el Congreso y estuvo marcado por intercambios verbales fuertes.

Feijóo exigió a Sánchez que asumiera responsabilidad y dimitiera. «Todos los caminos conducen a usted, las mordidas, las paradas técnicas de Delcy, los lingotes de oro, las bolsas de Ferraz, todo», argumentó.

El líder popular no solo acusó a Sánchez de estar al tanto de estos escándalos, sino de ser parte activa en la trama: «No puede ser un mero espectador».

Feijóo no se detuvo ahí y amplió sus críticas: mencionó las investigaciones judiciales que, según él, involucran al actual gobierno.

«Tiene usted cuatro causas judiciales, 15 delitos investigados, 11 ministerios implicados». Además, recordó que el Partido Socialista llegó al poder con la promesa de combatir la corrupción, pero en su lugar «lo que hizo fue ejercitarla».

Pedro Sánchez a Núñez Feijóo: «No somos iguales»

Por su parte, Pedro Sánchez rechazó las acusaciones y defendió la actuación de su gobierno en los casos de corrupción.

«No todos los partidos somos iguales ni todos somos iguales. En el PSOE quien la hace la paga, y en el suyo (en el Partido Popular), cuando se denuncia un caso de corrupción, se tapa», espetó el presidente.

Sánchez también aseguró que el Partido Popular está plagado de casos de corrupción. «De la A de Ayuso a la Z de Zaplana tienen un caso de corrupción para cada letra del abecedario».

El enfrentamiento continuó cuando Sánchez cuestionó la estrategia política del líder de la oposición e insinuó que su partido actúa como si el fin de la legislatura estuviera cerca.

«¿Le están diciendo que su tiempo se acaba? Si no, no se entiende», comentó, en clara alusión a los movimientos internos en el Partido Popular.