Rusia prohibió el lunes la entrada a su territorio a otras 43 personalidades canadienses, en respuesta a las sanciones anunciadas por Ottawa contra ciudadanos rusos a causa de su ofensiva militar en Ucrania.
Canadá por su parte anunció nuevas sanciones contra Rusia.
La nueva lista publicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso incluye a Suzanne Cowan, presidenta del Partido liberal canadiense -fuerza del Primer ministro, Justin Trudeau-, así como a Mark Carney, exgobernador del Banco de Canadá y el de Inglaterra.
Altos funcionarios, consejeros políticos y miembros de la sociedad civil también fueron sancionados.
La diplomacia de Moscú denunció la «rusofobia bélica» del gobierno de Trudeau. Precisó que se trata de medidas de represalia contra la aplicación en mayo por el gobierno canadiense de «nuevas sanciones contra dirigentes de empresas rusas y miembros de sus familias».
Incluyendo la última lista de Moscú, se les ha prohibido a más de 700 canadienses la entrada a Rusia desde el inicio de la invasión de Ucrania, el 24 de febrero pasado.
Canadá ha impuesto sanciones a más de 1.070 personas y entidades de Rusia, Ucrania y Bielorrusia por este despliegue militar de Moscú.