Estados Unidos presiona al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas para que se convoquen formalmente elecciones presidenciales en Venezuela, en las cuales se cuente con la presencia de observadores internacionales.
Moscú y Washington son lados opuestos en la campaña política dirigida por EE UU para obtener el reconocimiento total de Juan Guaidó como presidente interino de la República, reseñó La Voz de América.
Diplomáticos del Consejo de Seguridad se reunieron este viernes para discutir la resolución del país estadounidense, en la que expresan su apoyo a la Asamblea Nacional (AN) como “única institución elegida democráticamente”.
Mientras tanto Rusia, China, Guinea Ecuatorial y Sudáfrica bloquearon la posibilidad de que el Consejo emitiera una declaración en ese tono. Estos cuatro países fracasaron en el objetivo propuesto por el gobierno de Vladímir Putin para que se dejara de discutir públicamente sobre Venezuela.
En tanto EE UU propone elecciones libres, Rusia lidera un proyecto rival, en el que manifiestan intentos de intervención de las fuerzas estadounidenses a Venezuela y acusan al país de amenazar la independencia política.
Con información de La Voz de América