Rusia instó este jueves a distintos países, incluido Estados Unidos, y a los políticos a respetar la legislación venezolana y el derecho internacional.
La portavoz de la cancillería María Zajárova pidió a los políticos venezolanos y a sus colegas extranjeros «respetar la legislación de Venezuela y el derecho internacional. Y secundar el derecho del pueblo venezolano a buscar por cuenta propia la salida de crisis».
El gobierno ruso insistió en que las acciones emprendidas por Estados Unidos, es una «burla injerencia» en los asuntos internos de los Estados. «Además, van contra la Carta Internacional de las Organización de las Naciones Unidas», sostuvo.
Por medio de un comunicado, la cancillería rusa, sostuvo que la nación estadounidense pretende implementar la «Doctrina Monroe» en los países de la región, por lo que pidió a los venezolanos velar por el bienestar social y buscar una salida a la crisis.
Recordó también que Rusia condena todas las acciones extremistas de la oposición, así como los intentos de justificarlas. Reprochó el intento de asalto a un cuartel militar «con el objetivo de desestabilizar la democracia venezolana y el régimen de Nicolás Maduro».
«Obviamente, los adversarios de las autoridades legítimas venezolanas no dejan de intentar llevar a cabo un golpe de Estado armado en ese país», dijo Zajárova, reseñó VOA.
Rusia es un conocido aliado del régimen de Nicolás Maduro. En más de una ocasión, la oposición ha denunciado la presencia e influencia rusa en el país.