El Ministerio de Defensa de Rusia indicó el miércoles que sus fuerzas habían abatido más de 100 drones ucranianos en un ataque nocturno que dañó edificios residenciales, incendió una refinería y lastimó al menos a una persona.
«Un total de 104 vehículos aéreos no tripulados de Ucrania fueron interceptados y destruidos por los sistemas de defensa aérea en la pasada noche», afirmó el ministerio en Telegram.
La mayoría de los drones fueron abatidos en las regiones occidentales de Kursk y Briansk, aunque también hubo intercepciones en menor número en Smolensk, Tver o Bélgorod.
En esta última región, un hombre fue hospitalizado por una herida durante un ataque contra una zona residencial, informó el gobernador local Viacheslav Gladkov.
La caída de uno de los drones provocó un incendio en una refinería en la región de Nizhni Nóvgorod, en el oeste de Rusia, dijeron medios y autoridades locales.
«Los bomberos están luchando contra el incendio. Según las primeras informaciones, nadie resultó herido», dijo el gobernador Gleb Nikitin.
Ucrania intensificó los ataques aéreos contra instalaciones energéticas y militares rusas en los últimos meses en una campaña enmarcada como una respuesta a los bombardeos incesantes de Rusia contra sus ciudades y su red eléctrica.