El gobierno de Rusia informó este jueves que trabaja activamente con Venezuela para lograr una solución para la crisis política que padece el país.
«Estamos trabajando por todas las vías para lograr una solución tranquila, pacífica y constitucional, desde el punto de vista de la Constitución de Venezuela, a esta situación», declaró Serguéi Riabkov, viceministro de Exteriores ruso.
Riabkov expresó su confianza en que en caso de que se entable un diálogo entre Nicolás Maduro y la oposición, los países que comprenden lo pernicioso que es apostar por el uso de la fuerza o de la ayuda humanitaria como método de presión política opten por posturas más «razonable» para salir de la crisis.
«Sabemos con seguridad que Nicolás Maduro está abierto a tales iniciativas y no se cierra al diálogo. Este asunto también ha surgido en nuestro diálogo con Caracas», destacó.
El político negó rotundamente que Rusia y EE UU hayan abierto consultas sobre Venezuela y, de hecho, destacó que la conversación telefónica mantenida ayer por el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, demostró profundas y fuertes discrepancias.