Rusia afirmó el jueves que tenía a «más de 6.000» prisioneros de guerra ucranianos, confirmando que la víspera había canjeado 144 combatientes ucranianos por otros tantos rusos y separatistas prorrusos.
«El número total de militares ucranianos capturados o que se rindieron es de más de 6.000», declaró en un comunicado el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.
- ¿La guerra de Ucrania puede sacar de la sombra a Venezuela e Irán?
- OTAN cierra cumbre de su expansión entre acusaciones rusas de imperialismo
Por el momento, este número no se ha podido verificar de forma independiente.
Konashenkov también confirmó que Kyiv y Moscú habían intercambiado 144 prisioneros el miércoles, como lo había anunciado el gobierno ucraniano. Se trata del mayor canje desde el inicio de la ofensiva, a finales de febrero.
«Casi todos (los combatientes rusos y prorrusos) que fueron liberados están heridos o heridos graves. Ya están recibiendo los cuidados médicos necesarios», declaró Konashenkov.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional