Rusia reivindicó el domingo la toma de control de otro pueblo en el este de Ucrania, continuando su avance en las líneas defensivas ucranianas sin lograr una ruptura significativa hasta el momento.
«Unidades del grupo de tropas Vostok capturaron el pueblo de Urozhaine», en la región de Donetsk, anunció el ministerio de Defensa ruso en su informe diario.
Este pueblo, ubicado en el frente sur, está cerca de la región de Zaporiyia y fue uno de los pocos territorios ucranianos capturados durante su ofensiva de 2023.
Las tropas rusas avanzaron en un eje de sur a norte, a lo largo del río Mokri Yaly.
Rusia ha estado ganando terreno en el este de Ucrania desde el fracaso de la gran contraofensiva ucraniana el verano pasado y la caída de la fortaleza de Avdiivka en febrero.
Enfrenta a fuerzas ucranianas con escasez de municiones y nuevos reclutas.
En mayo las tropas rusas también lanzaron una ofensiva en la región de Járkov (noreste), que rápidamente la frenó el envío de refuerzos por parte de Ucrania, lo que obligó a esta última a extender su despliegue.
El presidente Vladimir Putin exige como condición para la paz la retirada de las fuerzas ucranianas de cuatro regiones del este y sur de Ucrania que el ejército ruso ocupa parcialmente.
Estas demandas las rechazaron tanto Kiev como los países occidentales que apoyan a Kiev.