Marco Rubio, senador estadounidense, indicó este viernes que el plan del régimen de Nicolás Maduro para el próximo año es eliminar al único ente democrático que queda en el país.
«El esfuerzo del régimen de Maduro va mucho más allá del uso del soborno y las amenazas para obtener la destitución de Guaidó como jefe de la Asamblea Nacional», dijo en Twitter.
#MaduroRegime efforts go much further than using bribery & threats to get @jguaido ousted as head of National Assembly. #Maduro will use rigged elections early next year to take over assembly & wipe out only democratic institution left in #Venezuelahttps://t.co/8ZDL7SHNPo
— Marco Rubio (@marcorubio) December 20, 2019
Asimismo, indicó que una de las estrategias que va a seguir el oficialista sería utilizar las elecciones tergiversadas a principios del año 2020 para hacerse cargo, una vez más, de la AN. Desde el año 2015 el Parlamento de la república reside en manos de la oposición.
El pasado 3 de diciembre, durante la reunió del TIAR en Colombia, indicó que todos los aliados de Venezuela deben tomar medidas contra el régimen. El objetivo del encuentro era buscar cooperación de los países de la región para continuar aislando internacionalmente al régimen oficialista.
«La reunión de los miembros del TIAR en Bogotá llega en un momento crítico en temas de la región, así como de la inestabilidad que sigue creando el régimen de Maduro», aseguró Rubio en Twitter.
En el encuentro se evaluó la aplicación de sanciones a oficialistas y sus colaboradores, así como todos los que estén relacionados con narcotráfico, terrorismo o lavado de dinero.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional