Marco Rubio, senador republicano de Estados Unidos, atribuyó las recientes medidas de retroceso de China y Turquía del régimen de Nicolás al bloqueo del presidente Donald Trump, quien la semana pasada firmó una orden ejecutiva para bloquear los activos de Venezuela en territorio estadounidense.
“La semana pasada el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva que ejerció presión sobre la familia del crimen de Nicolás Maduro. Ayer, el Ziraat Bank de Turquía dejó de ofrecer servicios al Banco Central de Maduro, y hoy es la mayor compensación energética de China la que dejó de comprar crudo venezolano”, dijo Rubio en Twitter.
Este jueves, el principal banco de Turquía cerró la cuenta del BCV sin ofrecer mayores detalles respecto a su decisión, lo que supone un gran golpe al régimen socialista, el cual utilizaba a la entidad financiera para hacer transacciones de todo tipo con liras turcas.
A esta medida se suma la de China National Petroleum Corp, que retrocedió ante la carga de cerca de cinco millones de barriles de petróleo provenientes de Venezuela en sus barcos. Esto, ante el temor de ser sancionada por el país norteamericano, confirmó este viernes Bloomberg.
En respuesta al bloqueo de la Casa Blanca, Maduro ha contratacado inhabilitando a ex funcionarios, diputados y personal del equipo de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.
Guaidó advirtió que las medidas del gobierno socialista solo están generando más aislamiento y desconfianza en el ámbito internacional y aseguró que el cambio político para el país es irreversible.
Last week @POTUS Executive Order put pressure on the #MaduroCrimeFamily.
Yesterday, Turkey's Ziraat Bank stopped offering services to Maduro's Central Bank & today China's biggest energy comp. stopped purchasing Vzlan crude.
— Marco Rubio (@marcorubio) August 16, 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional