Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, aseguró este jueves que la multitudinaria manifestación celebrada ayer para pedir su dimisión, luego de la crisis política desatada por la revelación de varios chats privados, no ha pasado “inadvertida” e indicó que cree “posible restaurar la confianza”.
“Luego de este proceso doloroso y penoso podremos lograr la reconciliación”, señaló el mandatario de la isla en un comunicado.
El miércoles tuvo lugar el quinto día de protestas para pedir la dimisión de Rosselló, que terminó con fuertes enfrentamientos en el viejo San Juan entre un grupo de manifestantes y las fuerzas de seguridad, así como siete detenidos, al menos.
Las tensiones en la isla se deben a la divulgación del contenido de un chat en el que Rosselló, junto con varios miembros de su círculo íntimo, se burlaban e insultaban a periodistas, líderes políticos de todos los colores, colectivos sociales y rostros conocidos.
“Las manifestaciones que se realizaron ayer en la tarde y noche no han pasado inadvertidas para mí, para mi familia y ciertamente para nadie en el pueblo de Puerto Rico. Fue una participación amplia que respeto, no solo como un ejercicio democrático, sino como una manifestación natural del encono ante lo sucesos recientes”, subrayó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional