Los desfiles de Carnaval de Río de Janeiro y Sao Paulo, previstos para finales de febrero, se aplazaron para abril debido a la nueva ola de contagios de covid, informaron este viernes las autoridades.
«Las alcaldías de Río de Janeiro y Sao Paulo, orientadas por sus secretarios de Salud, decidieron aplazar la realización de los desfiles de las Escolas de Samba para fines de abril, en respeto al actual cuadro de la pandemia en Brasil y la necesidad de preservar vidas», informaron en un comunicado las autoridades de las dos mayores ciudades brasileñas.
La decisión de postergar los suntuosos desfiles en el Sambódromo de Río, que atraen a turistas de todo Brasil y de otros países, así como los de Sao Paulo, se anunció tras una reunión virtual entre los alcaldes, sus secretarios de Salud y los representantes de las Escolas de Samba de ambos estados.
Suspenden Carnaval en medio de récord diario por covid
En medio de un avance de la variante ómicron y tras las fiestas de fin de año, Brasil batió esta semana el récord diario de contagios.
La cifra llego a unos 204.854 casos registrados en tan solo día, y hasta el momento ya suma más de 622.000 personas fallecidas.
El Carnaval callejero en ambas ciudades se cancelaron a principios de mes debido a la situación sanitaria, y de momento no hay una nueva fecha prevista.
Brasil ha vacunado a casi el 70% de sus 213 millones de habitantes, quienes ya poseen su dos dosis anticovid.
En septiembre el país inició la vacunación de la tercera dosis, asimismo otros países como Francia, Israel, China y Chile también son algunas de las naciones que se encuentran administrando la vacuna de refuerzo.