MUNDO

Rinoceronte negro perdió su cuerno y recibió múltiples disparos en Zimbabwe

por El Nacional El Nacional

Cazadores furtivos en Zimbabwe le quitaron el cuerno a un rinoceronte negro y le propinaron disparos para asesinarlo, sin embargo, el animal luchó por seguir con vida durante una semana.

Nat Geo describió en Instagram que el animal caminó por el monte durante algunos días con gusanos en las heridas. Esta especie se encuentra en peligro de extinción debido a la caza furtiva para quitarles sus cuernos y ha incrementado luego de que China declarara la comercialización con las partes del animal.

Según la información colgada en la red social, explicaron que hay informes de que los animales salvajes alcanzan los precios más altos en el mercado chino y después de la legalización del comercio de estos animales, la caza furtiva incrementa.

Algunos usuarios no dudaron en expresar su descontento ante este hecho, el cual definieron como trágico y triste. Pidieron que pare el asesinato de estos animales.

“No entiendo cómo China puede hacer esto si son anfitriones de la convención de biodiversidad de 2020 para crear un nuevo plan estratégico para salvar y restaurar la biodiversidad. Es extremadamente hipócrita y triste”, expresó uno de los usuarios.