Rick Scott, senador republicano de Estados Unidos, se refirió este martes a Nicolás Maduro como un ladrón, un asesino y narcotraficante. Calificativo que utilizó para responsabilizarlo ante la situación que ocurre en Venezuela.
«Es terrible la violación de los Derechos Humanos. Siguen muriendo personas porque no tienen comida, agua, medicamentos, es desagradable», dijo Scott.
Destacó que el mundo debe colocar la mirada hacia la situación en Venezuela, que se agrava con el respaldado de los gobiernos de Rusia, Irán y China. Asimismo, manifestó estar decepcionado de los gobernantes de estos países.
«Miren a Rusia y a China, quieren parecer buenos ciudadanos en el mundo, pero están sentados apoyando la muerte de niños», criticó Scott.
Con relación a Cuba, indicó que se asegurarán de que no haya ningún flujo de petróleo hacia la isla caribeña. «Son un montón de ladrones esperando que Maduro se quede en el poder».
Los países miembros del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) han comenzado a elaborar una «lista negra» de dirigentes chavistas a los que sancionar. La información la dio este martes Borges.
Explicó que los cancilleres de los Estados del TIAR tienen previsto reunirse a finales de noviembre o principios de diciembre para aprobar esas sanciones. Esto supondría uno de los mayores golpes de la región contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Esos países se dieron de plazo dos meses para elaborar esa lista y aprobarla en una nueva reunión de cancilleres.