El senador estadounidense Rick Scott rechazó este lunes el nombramiento de la junta directiva del Consejo Nacional Electoral por parte del Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro y aseguró que no representa la democracia.
«Nadie cree estas tonterías de Maduro. Acaba de formar un ‘consejo electoral’ alineado con el régimen para manipular las elecciones«, escribió Scott en Twitter.
El senador republicano sostuvo que la apariencia de democracia no es democracia, por lo que aseguró que el pueblo de Venezuela sabe que Maduro es un «dictador asesino».
Más temprano, Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, manifestó, en un comunicado publicado en la página oficial del Departamento de Estado, que unas elecciones libres en Venezuela son el camino para solucionar la profunda crisis política que afecta al país.
«Los venezolanos merecen un CNE independiente«, subrayó Pompeo.
Expresó que la Constitución de la República le otorga a la Asamblea Nacional legítima la responsabilidad de elegir a los miembros del Poder Electoral. Dijo que las elecciones, sin que se cumpla el proceso legal, no representarán la voluntad de los venezolanos.
El TSJ de Maduro designó el pasado viernes al nuevo CNE el cual estará presidido por la magistrada Indira Alfonzo Izaguirre. Los otros rectores principales serán la expresidente del TSJ Gladys Gutiérrez, la rectora Tania D’Amelio, además de Rafael Simón Jiménez y José Luis Gutiérrez Parra.